La Universidad Católica de Costa Rica (UCAT) y la Escuela de Psicología llevaron a cabo con gran éxito las XVII Jornadas de Psicología, un evento que reunió a docentes, estudiantes y personas egresadas en cada uno de los encuentros realizados.
Las jornadas se desarrollaron del 11 al 15 de noviembre en modalidad virtual, con una serie de ponencias de alto nivel sobre temas de relevancia actual en los campos de la psicología y la pedagogía.
“Estas Jornadas de Psicología son históricas porque reflejan a una institución educativa que se toma muy en serio no solo la parte pedagógica y académica, como debe ser, sino también la actualización constante de sus estudiantes, cuerpo docente y personas egresadas en temas relevantes que tienen impacto a nivel nacional e internacional. No estamos en una carrera de simple absorción de conocimientos; somos una academia para reflexionar, pensar y profundizar. Esta es una de las bases principales que caracterizan a la UCAT en sus carreras”, destacó el Dr. Fernando Felipe Sánchez Campos, Rector Magnífico de la UCAT.
Durante la semana se abordaron temas como la Salud Mental y la adolescencia en Costa Rica, así como la inseguridad en el país desde un enfoque criminológico, además de presentar valiosas experiencias profesionales de egresados de la carrera.
Como cierre oficial, el sábado 15 de noviembre se realizó un emotivo encuentro con egresados y egresadas de la Escuela de Psicología de la UCAT, un espacio cargado de orgullo y sentido de pertenencia para nuestra comunidad universitaria.
“En estas XVII Jornadas de Psicología queremos recalcar que nuestro objetivo es contribuir responsablemente a nuestra misión de fomentar la calidad académica dentro de una carrera acreditada, que no solo cuenta con un plan de estudios de alto nivel, sino que también ofrece oportunidades de aprendizaje significativo y con propósito. Por eso incluimos temas de interés y actualidad que puedan aportar al proceso formativo de todas las personas participantes”, comentó la MSc. Ana Cristina Vargas Agüero, Directora de la Escuela de Psicología.
Para la UCAT, estos encuentros representan una valiosa oportunidad para reafirmar y fortalecer nuestro compromiso con la formación integral, guiando a mejores personas y mejores profesionales al servicio de la sociedad.