El Dr. Fernando Felipe Sánchez Campos, Rector Magnífico de la Universidad Católica de Costa Rica (UCAT), fue nombrado como “Miembro de Número” de la Academia Hispanoamericana de Doctores (AHD), en reconocimiento a su destacada trayectoria académica y profesional.
El reconocimiento se realizó el viernes 12 de diciembre, en el marco del II Acto Solemne de Graduación 2025, celebrado en la Sede Central de Moravia de la UCAT, ante autoridades universitarias, docentes, graduandos y familiares.

“Me llena de orgullo compartir este reconocimiento con mi familia y con mi familia UCAT. Es un gran honor para mí ingresar a la Academia Hispanoamericana de Doctores y vivir este momento tan especial junto a los graduandos de la UCAT. El Académico no se limita a la acumulación de conocimientos, sino que se manifiesta en la capacidad de formar, inspirar y contribuir al crecimiento de otros. Esa es la esencia de nuestra misión educativa”, destacó el Dr. Fernando Felipe Sánchez Campos, Rector Magnífico de la UCAT.
Este reconocimiento distingue la sólida labor del Dr. Sánchez Campos en el ámbito de las Ciencias Políticas, así como su permanente compromiso con la formación académica, la investigación y el fortalecimiento del conocimiento en la región, valores que han marcado su gestión y aporte a la educación superior.
“Cada ceremonia como estas nos recuerda que las Academias no son reliquias del pasado, sino arquitecturas vivas del saber, instituciones que custodian la memoria intelectual de nuestros pueblos y la proyectan hacia el porvenir. Hemos celebrado la incorporación del Rector Magnífico de la UCAT a la AHD como “Miembro de Número 35”; su vasta trayectoria, talento y vocación confirman su ingreso”, comentó el Dr. Oscar Yecid Aparicio Gómez, Presidente de la AHD.
La AHD tiene como misión fomentar el conocimiento, la investigación y la innovación en diversas áreas del saber, promoviendo el desarrollo académico y social en Hispanoamérica. A través de la colaboración interdisciplinar y el impulso de proyectos conjuntos, buscamos conectar a la academia con la sociedad y el sector productivo, fortaleciendo la excelencia y el impacto de nuestras contribuciones científicas.

“Identifico que la misión de esta prestigiosa Universidad Católica se enfoca en formar personas, mejores personas y mejores profesionales, capaces, entre otras cualidades, de promover el pensamiento cristiano. En el contexto de esta sesión de grados, tiene lugar la investidura del Dr. Fernando Sánchez, quien ha sido incorporado como nuevo miembro de número de la AHD. Su trayectoria académica da cuenta de su condición para generar este vínculo que habrá de perdurar en el tiempo”, expresó el Dr. Fray José Gabriel Mesa Angulo, Miembro de Número de la AHD.
La Universidad Católica de Costa Rica celebra este importante logro, que reafirma su liderazgo académico y su compromiso con la excelencia, la investigación y la proyección internacional de su cuerpo académico.