Sedes: Moravia

Descripción de la Carrera

La carrera de Ciencias Teológicas pretende proponer una formación integral a cristianos que desean fundir sólidamente su fe, logrando que los estudiantes se afirmen la pertenencia a la Iglesia y a su misterio, para responder a las inquietudes de toda persona que busca articular su fe con las cuestiones que le plantea el mundo contemporáneo.

Perfil de ingreso

El plan de estudio de Ciencias Teológicas pretende desarrollar los conceptos y pensamientos de la teología, que le permita entrar en dialogo con la sociedad de nuestro tiempo, respetando y escuchando con atención la posición de los demás. Así mismo, será una persona sensible a los valores de la cultura y de las culturas, en donde podrá expresar los problemas teológicos que se le plantean, con el vocabulario y los términos apropiados, como nos lo enseña nuestra Madre de la Iglesia. Será capaz de leer e interpretar la Sagrada Escritura a la luz de la doctrina de la Iglesia y teniendo presente los acontecimientos de nuestros días.

Perfil de Graduado

• Estarán en capacidad de profundizar los temas y problemáticas que inició durante este ciclo.
  • Obtendrá el manejo de la información que le permita proseguir sus estudios en los diferentes campos de la teología.
  • Podrá analizar los diferentes acontecimientos de nuestros días a la luz de los del pasado, al haber estudiado la historia de la filosofía de la Iglesia.
  • Tendrá la capacidad de comprender, describir e interpretar la realidad sociocultural de su entorno. Desarrollará la capacidad de “aprehender” la realidad.

Requisitos de ingreso

• Trámite previo en la dirección de la carrera o escuela para realizar y aprobar el proceso de admisión.
  • Original y dos fotocopias del Bachillerato en Educación Media.
  • Original y dos copias de la cédula de identidad, cédula de residencia o pasaporte por ambos lados y completo.
  • Haber cumplido con el proceso de admisión de la Universidad.

Requisitos de graduación

• Haber cumplido con el número de créditos establecidos para el plan de estudios.
  • Realizar 150 horas de Trabajo Social correspondientes a bachillerato.
  • Aprobar el Seminario de Pastoral Universitaria.

Attachments:
Download this file (Cienc-Teologicas-Volante.pdf)Cienc-Teologicas-Volante.pdf[ ]770 kB
Download this file (Teologia.pdf)Teologia.pdf[ ]189 kB